© 2019 creado por La Casqeuría.

La historia de Cristina Segura, Pinito del Oro, comienza, como todas las cosas importantes, antes del principio.

Esta es la historia de una mujer que vivió en un tiempo de cambios sociales, siempre unos pasos por delante y unos metros por encima

 

Es la historia de una época en la que el espectáculo mas colorido se retransmitía por televisores en blanco y negro.

La historia de vida de Cristina segura mereceria ser contada aunque no hubiera sido la artista mas importante de circo y la vida de pinito en el circo tendría que contarse aunque fuera de él no hubiera sido tan inspiradora pero seguramente una cosa no seria posible sin la otra.

Rezaba, pedía por la artista a cambio de la suerte que pudiera tener la mujer: Mi vida particular no me interesaba tanto, Quien quiera que ayudara a que se obrara el prodigo se lo cobró con intereses.

Su vida en el circo está recogida en unas memorias por las que no se habían interesado las editoriales. Ella entendía que su historia no podía ser contada en letra pequeña, su historia pertenecía al mundo. Por eso cuando una editorial nacional le dijo que no podían editarla por que “ el mundo del circo ya no interesa”, ella contestó: Señor mio mis memorias no hablan del circo... hablan de mi, ¿Usted sabe quien soy yo?

Hoy vuelve a ser una noche de abril de  1970, hoy vuelve a cerrar el Price, hoy la artista se retira y con ella muere el circo.

Itziar Cabello

Itziar Cabello _ Actriz

Ángel Savín _ Actor

David Roldán Oru _ Actor

Teresa Hernandez _ Actriz y Performer

Javier Gordo _ Compositor y Música en directo

Sara Connor _ Maquillaje y Peluqueria

Raquel Calonge _ Dramaturga y Ayte. Dirección

Sebastián Moreno _ Dramaturgo y Director

David Utrilla _ Director y Escenógrafo

Producción _ La Casquería

Angel Savín

David Roldán Oru

Teresa Hernandez

Javier Gordo